El propósito principal del CEIFyC es velar por la dignidad,  los derechos, la seguridad y el bienestar de los voluntarios que participan en los estudios clínicos que este Comité aprueba.

El Comité evalúa en forma independiente, competente y oportuna los aspectos científicos, éticos, técnicos, legales y operativos de todos los proyectos que se lleven a cabo en el ámbito del Sanatorio San José, la Fundación CIDEA en cualquiera de sus sedes y cualquier Institución pública o privada que solicite la evaluación de un estudio clínico.

En los aspectos científicos, técnicos y operativos evalúa la calidad de los programas, la metodología que debe ser acorde a las hipótesis planteadas, a los antecedentes y al conocimiento científico que se dispone hasta el momento, la idoneidad del equipo de investigación y las características del lugar donde será llevado a cabo. En los aspectos éticos la actividad se centra en el cuidado de los pacientes y la protección de sus derechos, evaluando especialmente los riesgos potenciales y las medidas de seguridad contempladas.

Para mayor información visite:
fundacioncidea.org/ceifyc
Funciones

El CEIFyC realiza sus funciones de acuerdo a los procedimientos operativos estandarizados (POE) y cuenta con registros documentados de sus actividades. Los procedimientos son de acceso público, encontrándose publicados en la página web y se actualizan anualmente o en un plazo menor si se considera necesario.