El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El propósito principal del CEIFyC es velar por la dignidad,  los derechos, la seguridad y el bienestar de los voluntarios que participan en los estudios clínicos que este Comité aprueba.

El Comité evalúa en forma independiente, competente y oportuna los aspectos científicos, éticos, técnicos, legales y operativos de todos los proyectos que se lleven a cabo en el ámbito del Sanatorio San José, la Fundación CIDEA en cualquiera de sus sedes y cualquier Institución pública o privada que solicite la evaluación de un estudio clínico.

En los aspectos científicos, técnicos y operativos evalúa la calidad de los programas, la metodología que debe ser acorde a las hipótesis planteadas, a los antecedentes y al conocimiento científico que se dispone hasta el momento, la idoneidad del equipo de investigación y las características del lugar donde será llevado a cabo. En los aspectos éticos la actividad se centra en el cuidado de los pacientes y la protección de sus derechos, evaluando especialmente los riesgos potenciales y las medidas de seguridad contempladas.

Para mayor información visite:
fundacioncidea.org/ceifyc
Funciones

El CEIFyC realiza sus funciones de acuerdo a los procedimientos operativos estandarizados (POE) y cuenta con registros documentados de sus actividades. Los procedimientos son de acceso público, encontrándose publicados en la página web y se actualizan anualmente o en un plazo menor si se considera necesario.