Programa de Extensión Comunitario en Asma y Alergia

Fundación CIDEA, en el marco de tareas de acercamiento a la comunidad, en un esfuerzo conjunto con el Círculo de Obreros Católicos y una beca del Laboratorio GSK, ha llevado a cabo un Programa de Extensión Comunitario en Asma y Alergia, en la Provincia de Corrientes, en el Paraje Batel.

El desarrollo del Programa es:

Encuesta epidemiológica sobre enfermedades respiratorias y alérgicas.

Mediciones de función pulmonar (espirometrías) a los individuos que demuestren capacidad para su realización.

Test cutáneo a alergenos comunes para evaluar prevalencia de atopía en zonas rurales.

Talleres de educación dirigidos a la población en general, agentes de salud y educadores.

Fundación CIDEA
  realiza en forma gratuita:

Entre 2.000 y 3.000 consultas por año a pacientes respiratorios con asma, alergia y EPOC.

1.500 espirometrías gratuitas anuales.

300 tests de alergia y evaluación de la inflamación gratis por año.