La razón principal que subyace a la misión de Fundación CIDEA es ayudar a los líderes sociales a realizar un mejor uso de modernas herramientas de gestión en su trabajo. Ellos sabían que el cambio para Argentina era para estas organizaciones entender el proceso de toma de decisiones, en una era en donde el capital intelectual es el recurso económico básico.

Desde mayo de 2000 la Fundación ha estado trabajando conjuntamente con otras organizaciones no gubernamentales en las actividades desarrolladas en Argentina para la celebración del Día Mundial del Asma, iniciado por el GINA (Global Initiative for Asthma), WHO (World Health Organization) y el NHLBI (US National Heart Lung and Blood Institute). La celebración del Día Mundial del Asma se realiza anualmente desde el año 2000 hasta la fecha, en el mes de mayo.

Un número telefónico gratuito fue creado en 2001, para proveer asistencia gratuita e información a pacientes y población en general, y stands proporcionando información y promociones para el tratamiento de enfermedades alérgicas fueron instalados en espacios públicos para el libre acceso de los pacientes y la población en general.

Fundación CIDEA fue seleccionada para llevar a cabo el ISAAC Estudio Internacional fase III de Asma y Alergias en chicos durante 2002-2003.
En 2004 se llevaron a cabo diferentes programas de educación hacia la comunidad, entre los que figura el Programa de Extensión Comunitaria en Asma y Alergia que se desarrolló conjuntamente con el Círculo de Obreros Católicos en el Para Punta Batel, Goya, Corrientes.

Los Comienzos...

Fundación CIDEA fue creada en 1998, luego de dos años de preparación. Durante ese período, un pequeño grupo de personas decidió promover una generación de profesionales que fomentarían un desarrollo sustentable en Argentina, mediante su trabajo en el sector social.

Quienes crearon Fundación CIDEA entendieron que Argentina estaba experimentando importantes y profundos cambios, y que las organizaciones medias jugarían un rol importante en este nuevo escenario.