El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La Fundación CIDEA es una entidad civil sin fines de lucro con el objeto de dedicarse a la investigación, docencia, asistencia, diagnóstico, tratamiento y difusión en el área de las enfermedades alérgicas, asma y otras enfermedades respiratorias, y su relación con la medicina en general.

La Fundación centraliza su acción en:

Promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en toda clase de proyectos, trabajos, estudios, y métodos de investigación básica o clínica en todas sus fases en animales y humanos.

Organizar, patrocinar, auspiciar, participar en conferencias, cursos, simposios, ateneos, congresos y todo tipo de actividad docente de pre o postgrado, en el país o en el extranjero.

Fomentar las relaciones y la colaboración científica con universidades e instituciones nacionales o extranjeras, firmando convenios de reciprocidad sobre temas que hacen al objeto de la fundación, promoviendo el intercambio de profesionales, docentes, alumnos, información y publicaciones.

Editar, publicar y distribuir libros, publicaciones, cassettes y video-cassettes: organizar concursos, exposiciones, archivo y bibliotecas, por encargo propio o de terceros sobre temas que se relacionan con los propósitos de la fundación.

Otorgar distinciones honoríficas a quienes merezcan por sus relevantes condiciones a sus méritos en labores o aportes que permitan la mejor consecución del objeto de la fundación.

Instituir premios a trabajos de investigación, docencia, asistencia o difusión relacionados con el objeto de la fundación.

Concesión de becas, residencias, patrocinios, subsidios y otras medios que hagan posible el perfeccionamiento y aprendizaje profesional.

Auspiciar y financiar viajes de estudio y de intercambio científico de personalidades destacadas en el campo de la ciencia, desde o hacia el extranjero.

Colaborar en la creación, desarrollo de toda institución médica relacionada con el objeto de la fundación.

Adquirir todo tipo de tecnología para la investigación, estudio, diagnóstico y terapéutica relacionada con el objeto de la fundación y brindarlas en forma gratuita o no a las universidades, hospitales, institutos, y centro de investigación y/o diagnóstico, fijando el Consejo de Administración en su caso, y según las circunstancias, las condiciones de utilización.

Organizar, patrocinar, auspiciar, participar a través de los medios de comunicación necesarios, en campañas de educación dirigidas a la población en general, para fomentar el conocimiento y la prevención de las alteraciones producidas por las enfermedades alérgicas, mejorando la calidad de vida.

Ofrecer la prestación de servicios asistenciales y de tratamientos a personas de bajos recursos.
Nuestra Misión

Velar por la seguridad
y el bienestar de nuestros pacientes
, brindándoles atención médica de primera línea en un ambiente cordial