La Fundación CIDEA es una entidad civil sin fines de lucro con el objeto de dedicarse a la investigación, docencia, asistencia, diagnóstico, tratamiento y difusión en el área de las enfermedades alérgicas, asma y otras enfermedades respiratorias, y su relación con la medicina en general.

La Fundación centraliza su acción en:

Promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en toda clase de proyectos, trabajos, estudios, y métodos de investigación básica o clínica en todas sus fases en animales y humanos.

Organizar, patrocinar, auspiciar, participar en conferencias, cursos, simposios, ateneos, congresos y todo tipo de actividad docente de pre o postgrado, en el país o en el extranjero.

Fomentar las relaciones y la colaboración científica con universidades e instituciones nacionales o extranjeras, firmando convenios de reciprocidad sobre temas que hacen al objeto de la fundación, promoviendo el intercambio de profesionales, docentes, alumnos, información y publicaciones.

Editar, publicar y distribuir libros, publicaciones, cassettes y video-cassettes: organizar concursos, exposiciones, archivo y bibliotecas, por encargo propio o de terceros sobre temas que se relacionan con los propósitos de la fundación.

Otorgar distinciones honoríficas a quienes merezcan por sus relevantes condiciones a sus méritos en labores o aportes que permitan la mejor consecución del objeto de la fundación.

Instituir premios a trabajos de investigación, docencia, asistencia o difusión relacionados con el objeto de la fundación.

Concesión de becas, residencias, patrocinios, subsidios y otras medios que hagan posible el perfeccionamiento y aprendizaje profesional.

Auspiciar y financiar viajes de estudio y de intercambio científico de personalidades destacadas en el campo de la ciencia, desde o hacia el extranjero.

Colaborar en la creación, desarrollo de toda institución médica relacionada con el objeto de la fundación.

Adquirir todo tipo de tecnología para la investigación, estudio, diagnóstico y terapéutica relacionada con el objeto de la fundación y brindarlas en forma gratuita o no a las universidades, hospitales, institutos, y centro de investigación y/o diagnóstico, fijando el Consejo de Administración en su caso, y según las circunstancias, las condiciones de utilización.

Organizar, patrocinar, auspiciar, participar a través de los medios de comunicación necesarios, en campañas de educación dirigidas a la población en general, para fomentar el conocimiento y la prevención de las alteraciones producidas por las enfermedades alérgicas, mejorando la calidad de vida.

Ofrecer la prestación de servicios asistenciales y de tratamientos a personas de bajos recursos.

Velar por la seguridad
y el bienestar de nuestros pacientes
, brindándoles atención médica de primera línea en un ambiente cordial
y de trabajo en equipo.