El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA | Martes 02.06.2015
EPOC: UN FANTASMA QUE ACECHA
Se trata de una enfermedad subdiagnosticada en la Argentina. Ocho de cada 10 personas no saben que la padecen. Aquí podrás conocer sus causas y consecuencias. El abandono del tabaco es fundamental para una mayor expectativa y calidad de vida, y mejorar la evolución de los que ya la sufren.
Leer nota
TELAM | SOCIEDAD | Viernes 29.05.2015
UNA PERSONA FALLECE CADA SEIS SEGUNDOS EN EL MUNDO POR EL CONSUMO DE TABACO
Representa la principal causa prevenible de muerte por su afectación a los pulmones, el corazón y el sistema vascular, informaron especialistas en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo.
Nota publicada también en Diario La Prensa (edición impresa), Diario Popular (edición impresa), Diario El Dia del La Plata, Diario Los Andes de Mendoza, Diario La Provincia de San Juan, Diario Uno, Entre Ríos, Sitio Andino, Diario Democracia, IN Iguazú Noticias, El Litoral.com, Asteriscos.tv, La Voz del Pueblo, Tres Arroyos.
Leer nota
DIARIO POPULAR | SALUD | Martes 17.03.2015
COMO AFECTA EL ASMA AL DESEMPEÑO ESCOLAR
Con el inicio de las clases y las actividades de educación física, se incrementa la exposición a factores que pueden desencadenar la presencia de síntomas asmáticos. La consulta con un especialista de confianza al inicio de clases permite que éste pueda diagnosticar y tratar adecuadamente esa enfermedad que padecen más de 300 millones de personas en el mundo.
Nota publicada también en Red 92, portal de noticias de La Plata, Diario Chaco, La Gazeta de Concordia, Diario Panorama, Portal de noticias de Santa Fe, Al Día Noticias, 24 horas noticias (Córdoba), Guía Mamis, Region web, Santiago Salud.com, El vocero online.
Leer nota
LA PRENSA | CIENSIA SALUD | Lunes 17.03.2015
LAS PICADURAS DE INSECTOS PUEDEN CONVERTIRSE EN UN GRAVE RIESGO
Durante los meses de calor es recomendable elevar las precauciones, conocer los síntomas graves, saber cómo evitar una picadura y qué hacer si no pudo impedirla. En algunas personas, ocasiona reacciones alérgicas severas y sin el tratamiento adecuado puede ser mortal.
Nota publicada también en Red 92, portal de noticias de La Plata, Diario Chaco, La Gazeta de Concordia, Diario Panorama, Portal de noticias de Santa Fe.
Leer nota
LA NACIÓN | SOCIEDAD | Martes 12.01.2015
ALERGIA AL LÁTEX: UNA AMENAZA INSOSPECHADA
La alergia al látex puede manifestarse de diversas formas. Algunas son aparentemente inocentes, como enrojecimiento, urticaria o dermatitis de contacto. Pero también puede desencadenar asma, problemas gastrointestinales o circulatorios, y hasta anafilaxia con edema de glotis, paro cardiorrespiratorio y muerte.
Leer nota
 
Archivo
   
  Año 2015
 
  Año 2014
 
  Año 2013
 
  Año 2012
 
  Año 2011
 
  Año 2006
 
  Año 2005
 
  Año 2004
 
  Año 2002